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miércoles, 29 de abril de 2015

Día #3 McLaren MP4-12C (2011)

Es solo el comienzo de una larga lista de super autos. Así lo anuncia McLaren en sus comunicados oficiales sobre el McLaren MP4-12C.
Bajo su moderna apariencia, se esconde un super auto con todas las letras. El chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell. Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos del coche. La herencia de la competición es clara.

El motor, un 3.8 V8 con doble turbo desarrolla 600 caballos de potencia.
Está situado en la parte trasera del coche, justo detrás del habitáculo que en esta ocasión en contra de lo que ocurría con el McLaren F1, solo tiene capacidad para dos ocupantes. 
El cambio de marchas es de doble embrague y siete marchas. Por supuesto para subir y bajar marchas, hay dos levas detrás del volante. En contra de lo habitual en los coches deportivos de hoy en día, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los coches de F1. Si pulsas la leva derecha hacia el volante subes de marcha, si la empujas bajas. En la leva izquierda el funcionamiento es al contrario. 
Su aspecto exterior es sin duda espectacular, y aunque a primera vista no lo parezca, tiene ciertas similitudes con el McLaren F1. Las puertas por ejemplo se abren hacia arriba, como en el mítico F1. La parte trasera es sin duda dónde más han arriesgado los diseñadores. El alerón retráctil y los escapes que salen por la parte de arriba, son los elementos que marcan su aspecto.

Las suspensiones que parten del Carbon MonoCell son independientes entre si, pero están unidas mediante un sistema hidráulico. Los frenos fabricados en hierro y alumino forjado son de serie, pero opcionalmente habrá unos carbono cerámicos.
El interior es bastante moderno, con una disposición de todo el habitáculo muy a mano. Llama la atención quelos mandos de climatización están situados en el panel de la puerta izquierda. El panel de instrumentos lleva un reloj analógico central y dos pantallas digitales a los lados.


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