Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de mayo de 2015

Día #10 - Aston Martin One-77 (2010)

Aston Martin tiene una larga lista de súper-autos, encabezada por el Vanquish y el Vantage entre otros. Pero no hay excusa que valga: desde 2010 este coche domina como el súper-auto más veloz de la marca británica, y hoy puedes conocerlo. Este es el Aston Martin One-77.

Comparado al Vantage y al Vanquish, es un nombre realmente malo, y francamente el coche merece más, porque es el más poderoso y el más caro Aston Martin de la historia.

- Especificaciones Técnicas
Al frente, un motor V12 de 7.3 litros que le dan 760 caballos de fuerza. El ya de por sí impresionante motor se vuelve genial cuando descubres que consume menos gasolina que el V8 del Vantage. La velocidad máxima se probó en un prototipo, el cual alcanzó 330 km/h. No obstante, otro test en 2009, ya con el primer modelo a la venta, el coche alcanzó la friolera de 354 km/h. Pasa de 0-100 km/h en 3.5 segundos. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y lleva una carrocería íntegra de aluminio. Lleva una transmisión manual de 6 velocidades, suspensión regulable, control dinámico de la velocidad (pasados los 290 km/h se despliega el alerón trasero, mecanismo similar al del Ferrari Enzo entre otros) y frenos cerámicos de carbono.

- Interior
La gran firma de Aston es su siempre perfecto interior, y en el One-77 no se queda atrás. Es el primer coche británico cuyo volante está a la izquierda. Despierta gran comodidad. Además, el One-77 suprimió la palanca de cambios en algunos modelos, los cuales cuentan con cambio por levas.

- Conclusión
La fibra de carbono del chasis es la misma que usa la marca para los coches de competición del WEC. Cuesta alrededor de US$1.700.000. Sería una lástima romperlo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario