Veloz. Exótico. Elegante. Potente. Aerodinámico. Podríamos seguir durante un buen tiempo, pero aún así no podríamos describir en su totalidad lo que es este coche. El único coche más veloz que el Veyron. Esta es la bestia sueca por excelencia. Este es el Koenigsegg Agera R.
Decir que es más rápido que el Veyron ya es darle al coche una gran "pantalla". La marca sueca Koenigsegg puede sonarte desconocida, pero en Europa se ha ganado su respeto desde que irrumpió en el mercado veloz con el CCR de 2004.
- Especificaciones Técnicas
Si el Agera "de fábrica" ya es una bestia, esta versión con más potencia puede darte hasta escalofríos de solo escuchar su motor acercarse. Dicho motor es un V8 que cuenta con 5700cc de cilindrada, un sistema secuencial de inyección multipunto, un turbo-cargador doble. Todo este combo entrega 1155hp, que permite al Agera alcanzar la friolera de 440 kilómetros por hora de velocidad máxima. Recordar que el Bugatti Veyron alcanza 431km/h. Tiene una caja de velocidad transversal de 7 velocidades con cambio de levas y su chasis está compuesto en un 100% por la más pura fibra de carbono disponible. Es considerado uno de los coches con mejor aerodinámica del mundo, importante contribuyente a la bestial velocidad que alcanza el coche.
- Interior
Si bien Koenigsegg nunca fue reconocida por hacer interiores espectaculares, hay que destacar que han hecho una mejoría. Asientos de cuero proporcionan una comodidad inigualable a la hora de conducir. El volante viene con levas incorporadas, además de un tablero personalizado que permite al afortunado conductor acceder a información sobre cada aspecto del coche. Además le han incorporado un nuevo sistema de luces denominado Ghost Light, que utiliza una serie de tubos casi invisibles que proporcionan mayor facilidad a la hora de visualizar el interior.
- Todos opinan lo mismo
"Para mí este coche vence a todos, porque tiene que sacar a relucir todo el orgullo que acompaña a una marca. No puedo darle críticas, es perfecto. Lo adoro."
Jeremy Clarkson, presentador de TopGear.
"El Agera es un coche construido con amor y dedicación, cuyo chasis da a entender la manera en la que los coches deben comportarse en el camino."
Revista EVO
- Récords desde el vamos
En septiembre de 2011, solo cuatro meses después de su lanzamiento oficial, ya había roto seis récords de velocidad. La más importante, y que conmocionó al mundo entero, fue cuando se probó cuanto tardaba el Agera en alcanzar los 300km/h. El récord estaba establecido por el Bugatti Veyron SuperSport (como no) con un tiempo de 14.60 segundos. Lo dicho: el mundo se conmocionó al saberse la noticia de que el Agera había destronado al coche francés por una diferencia de 0.07 segundos. Era oficial: Koenigsegg es el dueño del coche más veloz del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario