Pasa de 0-100 km/h en solo 3.7 segundos, pesa lo mismo que un Mini Cooper, pero tiene 520 caballos de fuerza más. Con ustedes, una de las mayores bestias de Inglaterra: el Noble M600.
Si te gustan los super-autos y tienes el dinero, puedes ir a una concesionaria y comprar un Ferrari 458 Italia o tal vez un Lamborghini Aventador. Pero si de verdad te gusta lo Extra exótico, si quieres algo que deje a los coches italianos mordiendo el polvo, o algo que solo 30 personas pueden comprar a día de hoy, entonces necesitarás uno de estos.
- Especificaciones Técnicas
Si nunca escuchaste hablar sobre Noble no estás solo. Es una pequeña compañía ubicada a las afueras de Londres, y solo doce personas trabajan en la fábrica. El chasis está conformado por acero inoxidable y aluminio, y el cuerpo es de la más pura fibra de carbono. Posee un intimidante motor V8 que proporciona 650 caballos de fuerza. Podemos enumerar estos datos durante todo el día, pero este coche también tiene carencias. Que le falta? Un control de ABS (Anti-Blocking System en Inglés), un control de estabilidad, cambios con levas, frenos de potencia y solo tiene un mínimo control de tracción (que, por cierto, puedes apagar). Básicamente, es uno de los 15 coches más veloces del mundo, y no tiene casi ninguna medida de seguridad.
Esta bestia no es para tímidos: a pesar de haber sido probado CUATRO VECES por el programa de coches británico TopGear, ninguno de los presentadores (entre los cuales dos son pilotos profesionales) pudieron alcanzar su velocidad máxima, pero la fábrica estima que el coche alcanza un máximo de 362 km/h (225 mph).
- Interior
Aunque minimalista, se prestó mucha atención a los detalles. Tanto, que el botón que permite apagar el poquísimo control de tracción que tiene es igual al que usan los aviones caza británico para lanzar misiles, un recuerdo un poco sutil al infierno que se desata al presionarlo.
- Contra otros coches
El programa TopGear USA puso a prueba este coche contra el Lamborghini Gallardo SuperLeggera y el Audi R8. El resultado, sorprendente: superó al R8 sin miramientos y derrotó al Gallardo por casi un segundo.
- Conclusiones
El M600 ha probado ser un coche de la élite de los super-autos: es raro, es exótico y sus capacidades son una locura. La mejor bestia británica, y una de las mejores fabricadas en la historia.